Buxo Trucks España


En Buxo Trucks nos dedicamos al diseño de prototipos y a la fabricación en serie de vehículos industriales. Trabajamos con los líderes del sector de automoción: Mercedes- Bentz, MAN e Iveco.

Toda la división de ingeniería está a cargo del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia – CTAG, que conjuntamente con nuestro departamento técnico, incorpora las últimas tecnologías a nuestros desarrollos.

Todos los productos que distribuimos y fabricamos están realizados con los más altos niveles de calidad, garantía y servicio pos-venta. Cualidades, que se conservan a día de hoy y que marcan, todavía, la verdadera diferenciación de nuestro producto respecto a cualquier otro en el mundo.

Comenzamos  entendiendo el sector de recogida de residuos sólidos urbanos, derivando posteriormente al desarrollo de la industria de la automoción en la aplicación de las nuevas tecnologías

Más de 20 años de experiencia en el sector

Somos una compañía con más de 20 años de experiencia en el sector vehicular y de seguridad. Hemos trabajado en países del área como Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil y España. La nacionalidad de nuestro capital es 100% español.
Buxo Trucks, S.L. es propietaria del 100% de los activos de la antigua Investigación y Proyectos de Vehículos Especiales, S.A. (IPV)

Absolutamente vinculados al sector forestal

Los comienzos de IPV están absolutamente vinculados al sector forestal y a la estructura de los accesos a las montañas y a los montes gallegos, donde nuestros vehículos se han forjado para dar servicio sólido y eficaz. Para estos orígenes se desarrollan dos cualidades, que se conservan a día de hoy y que marcan, todavía, la verdadera pieza de diferenciación de nuestro producto: Anchura y Robustez.

Los años 50´ y el Ejército

En los años ‘50 el Ejército subastó la pocas carrocetas que sobrevivieron amontonadas en los cuarteles de la Guerra Civil, las cuales fueron utilizadas para el transporte de tropas; debido a sus características técnicas fueron adquiridas en su mayoría para explotación forestal del norte peninsular, recayendo la gran mayoría en la provincia de Lugo. Comienzan a fabricarse carrocetas de forma artesanal.

Pequeños camiones 4x4

Finalmente se unen los talleres que durante años arreglaron estos pequeños camiones 4x4 y constituyen una empresa en el año 1963, apareciendo modelos equipados con motores Barreiros D-60.34 o Perkins 6-305. Su éxito le permitió expandirse hacia camiones 4x4 multiusos, que estaban muy demandados para usos de extinción de incendios y en la construcción.
En los años ’60 aparecen los modelos 950, 500 L, 750 P, 950 P y 4T-95

A mediados de los años ’70 se estableció una red de distribuidores (Galicia, Asturias, Cantabria, León, Madrid y Barcelona) y se consolidó la marca IPV.

Europe Centres


America Centres


¿En qué podemos ayudarte?